fbpx

El año está en nuestras manos y si no está optimizando su negocio con las últimas tendencias de marketing digital, está perdiendo tráfico, clientes potenciales y conversiones en el sitio web.

Si bien los principios básicos de marketing digital y de inbound marketing siguen siendo los mismos, hay más herramientas y estrategias disponibles para las empresas que nunca. La buena noticia para usted es que estamos al tanto de las últimas tendencias de marketing digital y vamos a compartir esa información con usted hoy.

Continúe leyendo este artículo para conocer las cinco tendencias principales de marketing digital del año y cómo puede implementarlas en su negocio.

No te puedes perder las tendencias de marketing digital

Si bien siempre aparece algo nuevo, estamos atrayendo la información más importante a su atención. Las siguientes tendencias son cosas que realmente moverán la aguja en el éxito de su negocio.

1. Chatbots

Las marcas grandes y pequeñas están recurriendo a los chatbots por la capacidad de responder a las preguntas apremiantes de sus clientes sin tener que tener una persona en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

A pesar de que la gente sabe que está hablando con un bot, siempre y cuando responda a sus preguntas de manera efectiva y los apunte en la dirección correcta, es bueno.

Hay muchas formas efectivas en que su empresa puede usar los chatbots para aumentar las conversiones. Antes de comenzar a utilizar los chatbots, es aconsejable comprender cómo los clientes potenciales utilizan su sitio web.

Sin saber cómo las personas están utilizando su sitio web, los chatbots no serán tan efectivos. Repita las sesiones de visitantes anónimos para ver cómo interactúan en su sitio. Es posible que pueda ver dónde se atasca una gran cantidad de personas y darles un aviso para ayudarles a través del sitio a la información que están buscando.

Los chatbots pueden hacer más que solo ayudar a responder preguntas y hacer que las personas pasen de una información a otra. Los chatbots también se usan para calificar clientes potenciales, ayudar a las personas a través del proceso de compra y más.

2. Personalización

La personalización es más que simplemente poner los nombres de las personas al comienzo de un correo electrónico. «¡Hola Jose!»

Como el 90% de las personas encuentran atractiva la personalización cuando se implementa en marketing, su empresa necesita aprender cómo mejorar su estrategia.

Si su marca está lanzando anuncios en línea, es posible que haya notado que esta estrategia es cada vez menos efectiva. Es probable que ya hayas creado una o más personas compradoras para comenzar el proceso de personalización, pero es posible que no estés seguro de cómo comenzar.

Una de las mejores maneras de comenzar a usar la personalización es segmentando su lista de correo electrónico. Asegúrese de tener clientes potenciales y compradores en diferentes listas.

Las personas que le han comprado antes son mucho más propensas a sacar sus tarjetas de crédito y comprarle nuevamente. Utilizará una estrategia diferente al mercadear a compradores anteriores, pero nunca asuma que no es necesario cortejarlos y atraerlos.

Cree una serie de seguimiento de correo electrónico llena de valor después de que compren su producto o servicio, si corresponde. Si su producto o servicio es complicado, puede haber videos de capacitación de tamaño reducido que puede compartir con ellos para ayudarlos a medida que aprenden a usarlo.

Las recomendaciones de productos que son específicas para el cliente y sus necesidades son otra forma excelente de utilizar la personalización. Si alguien compró un exprimidor, también les puede resultar útil tener un libro de recetas de jugos para ir con su nueva compra.

3. Video Marketing

La escritura ha estado en la pared durante bastante tiempo que el video se está apoderando de Internet. Hay más formas de usar videos que de videos de tutoriales en YouTube.

Algunas de las otras cosas que puede hacer con el video incluyen, entre otras:

  • Entrevistas influyentes
  • Videos de eventos
  • Videos de cultura de la empresa
  • Seminarios web
  • Recomendaciones de clientes

A las personas les gusta ver vídeos más de lo que les gusta leer muchas veces, por eso vale la pena crear vídeos. También puedes subtitular los vídeos si te preocupa que la gente no tenga sonido para el vídeo.

El truco es asegurarse de que su vídeo sea visualmente atractivo para captar al espectador, pero lo suficientemente para mantenerlo una vez que haga clic. Deben poder entender lo que está sucediendo con o sin audio.

4. Inteligencia artificial.

Si alguna vez se ha quedado atascado tratando de pasar innumerables datos, la inteligencia artificial (IA) está aquí y puede rescatarte de esa montaña de datos.

Cuando tienes un problema complicado que requiere que pases por innumerables entradas de datos, podrás usar AI para hacer este trabajo por ti. La IA puede incluso realizar algunas tareas que normalmente realizan los humanos.

En lugar de tener un humano en el lugar para realizar tareas monótonas y casi sin sentido, puede utilizar la IA.

5. Realidad aumentada y realidad virtual.

La realidad aumentada y la realidad virtual ya no son solo para videojuegos. Los vendedores están entrando en esta tendencia.

Imagine poder permitir que un cliente use su producto antes de que lo consiga, a través de Internet y estas tecnologías.

La realidad aumentada le permite insertar objetos en un entorno real. Por ejemplo, podría ver cómo se vería un nuevo mueble en su sala de estar antes de comprarlo.

La realidad virtual le permite crear un nuevo entorno inmersivo que puede permitir a un usuario ver cómo sería si realmente estuvieran usando el producto o servicio.

Hacer crecer su negocio usando marketing digital

Ahora que conoce las tendencias de marketing digital mencionadas anteriormente, puede comenzar a implementarlas en su negocio de inmediato. El conocimiento sin acción no te da poder.

Si no tiene el tiempo o los recursos para comenzar a implementar los consejos anteriores, podemos ayudarlo. Ofrecemos una variedad de servicios de marketing digital que lo ayudarán a impulsar su negocio al siguiente nivel de visibilidad.

Ninguna campaña de marketing digital está completa sin una estrategia sólida, un plan y una hoja de ruta de ejecución. ¡Ahí es donde entra en juego el plan de crecimiento de EMenjivar! Obtenga un documento de estrategia digital totalmente personalizado y ejecutable para prepararlo para el éxito.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario