¿Por qué no utilizar el video marketing para mover a los clientes a través del embudo de ventas? El contenido de video brinda oportunidades para dar a los clientes una mejor visión de sus productos.

Cuando los clientes compran en línea, toman medidas adicionales para garantizar que los productos que están buscando sean lo que realmente quieren. Debido a que no pueden ver el producto de cerca o sostenerlo en sus manos, requieren seguridad e información detallada que les indica que están listos para realizar una compra.

Entonces, ¿por qué no usar el video marketing para moverlos a través del embudo de ventas? El contenido de video brinda oportunidades para brindarles a los clientes una mejor visión de sus productos para que se sientan cómodos durante el proceso de pago. 

Involucrar a los clientes con video marketing

Si desea aumentar las ventas de comercio electrónico, debe dar a las personas lo que quieren. En este caso, es video. Alrededor del 40% de las personas dicen que quieren ver más contenido de video de los vendedores, y con razón. Es una forma fácil y divertida de interactuar con las marcas y recopilar más información sobre sus productos y servicios. También rompe la monotonía de texto, imágenes y otro contenido que no es tan atractivo.

En general, las personas reaccionan más positivamente al video que otros medios. La demanda de video ha aumentado tanto que los especialistas en marketing sienten que no tienen más remedio que convertirla en la pieza central de sus estrategias de marketing de contenido. Alrededor del 45% de los vendedores planean usar YouTube como un canal de distribución de contenido en un futuro cercano, mientras que el 41% planea usar contenido de video de Facebook.

Vamos a repasar las diferentes formas en que puede usar el video marketing de comercio electrónico para generar más ventas:

  • Optimización de video para dispositivos móviles
  • Contando una historia con video
  • En directo
  • Exhibiendo sus productos

Empecemos.

1. Optimización de video para dispositivos móviles

Debe atraer a aquellos en su audiencia que ven su contenido en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos que no son de escritorio. Si no, está descuidando a más del 50% de las personas que ven contenido de video. Si alguien usa su dispositivo móvil o tableta para navegar por su sitio web pero no puede ver sus videos correctamente, entonces no cumplen su propósito completo.

Por lo tanto, es crucial optimizar su contenido de video para dispositivos móviles. Pruebe sus videos en múltiples dispositivos para asegurarse de que se ajusta correctamente en cada tamaño de pantalla. Los principales sitios de alojamiento como YouTube y Vimeo ajustan automáticamente la pantalla para que no tenga que preocuparse por un buen ajuste.

Elija una miniatura para dispositivos móviles que les brinde a los espectadores una idea sólida de lo que trata el video. Debe ser llamativo para atraer a los usuarios a presionar play y participar. Asegúrese de que la miniatura no esté borrosa y que represente con precisión el contenido del video.

Los usuarios de dispositivos móviles tienen prisa y no tienen tiempo para una serie de videos larga y prolongada. Por lo tanto, desea crear videos que sean cortos y directos. Los videos instructivos y de primer plano no necesitan más de 90 segundos, ya que transmiten el mensaje con bastante rapidez.

No te olvides de las llamadas a la acción. Sus videos son una excelente manera de alentar a sus espectadores a que se involucren más con su marca y se mantengan conectados a su contenido. Dígale a su audiencia que se suscriba a su canal de YouTube, que lo siga en las redes sociales, consulte los productos en su sitio web y más. Si es posible, agregue un llamado de acción al que se pueda hacer clic al final de su video para que sea más fácil para los usuarios ir directamente a su próximo destino en línea. 

2. Contar una historia con video

Con el video, es más fácil crear una experiencia personalizada para los clientes que cierra la brecha entre ellos y su marca. Le brinda la oportunidad de conectarse con su público objetivo de una manera que el texto o las imágenes simplemente no pueden.

Aproveche el video para contar una historia sobre su marca que toque a los clientes y los aliente a comprar. Si tiene una historia inspiradora sobre el inicio de su negocio, conviértala en un video convincente que atraiga la atención de los usuarios de principio a fin. ¿Qué hay de tu marca que la hace única? ¿Cómo comenzó todo? ¿Qué te inspiró a comenzar tu negocio en primer lugar?

Evocar emoción es una estrategia que los especialistas en marketing han utilizado durante años para atraer a su público. Es más fácil persuadir a las personas cuando primero creas una conexión emocional, por lo que implementar este sentimiento en tu contenido de video es efectivo. 

Un estudio reciente descubrió que los videos que evocaban ciertas emociones, como la felicidad y la esperanza, recibían la atención de los espectadores. Si puede aprovechar los sentimientos y usarlos para enviar un mensaje, ya está en camino de generar más ventas. Cuando las personas creen que son parte de algo más grande y mejor que ellos mismos, es más probable que tomen medidas.

3. En Directo

En los últimos años, las transmisiones en vivo se han convertido en una forma popular para que las marcas interactúen con su audiencia y aumenten sus esfuerzos de marketing. Interactuar con sus clientes en tiempo real le brinda otra oportunidad para captar su atención y alentarlos a tomar medidas con su negocio. Alrededor del 80% del público prefiere ver el video en vivo de una marca que leer las publicaciones de su blog.

El marketing en vivo produce varios beneficios:

  • Exposición creciente de la marca
  • Creando urgencia
  • Eliminar restricciones en sus interacciones
  • Mejorando el compromiso con los miembros de la audiencia
  • Impulsar la acción a través de una llamada de acción
  • Llegar a un público objetivo

Los especialistas en marketing intentan constantemente encontrar nuevas formas de atraer a sus espectadores, entregar contenido e impulsar las ventas. Livestreams proporciona comunicación instantánea entre las marcas y sus audiencias, lo que fomenta más puntos de vista e interés.

4. Exhibiendo sus productos

Cuando los consumidores compran en línea, realizan una investigación adicional para asegurarse de que comprar es algo que quieren hacer. Eso significa que leen las descripciones de los productos y analizan las fotos para tener una mejor idea del artículo que les interesa comprar. 

Con el video, puede crear contenido de video que muestre sus productos en profundidad y de cerca. Según una encuesta de Wyzowl, el 80% de las personas dijeron que los videos de productos les daban más confianza al comprar un producto en línea. Incentivar la tranquilidad de los clientes durante todo el proceso de compra es esencial para llevarlos a través del embudo de conversión, generar clientes potenciales e impulsar más ventas para su negocio.

Use videos para que los clientes puedan ver mejor sus productos y explicar cómo funcionan. Considere las diferentes formas en que puede mostrar sus productos a los espectadores:

  • Cómo hacerlo: muestre a los clientes cómo usar sus productos y cómo funcionan. Esto es especialmente bueno para productos que tienen múltiples usos o que no han estado en el mercado anteriormente.
  • Instalación: si hay un proceso para configurar su producto o unirlo, puede crear videos que demuestren el proceso de instalación y ensamblaje.
  • Primer plano: ofrezca una vista cercana de sus productos para que los clientes puedan ver los detalles sin tener el producto frente a ellos. 

Puede usar cualquiera de estos videos en su sitio web, correo electrónico o cuentas de redes sociales para informar a los visitantes y persuadirlos para que compren. Cuando tienen acceso directo a su contenido de video, tienen una mejor idea de lo que les interesa. Por lo tanto, los acerca a una decisión de compra.

El uso de video marketing le da a su negocio de comercio electrónico una ventaja

Si posee un negocio de comercio electrónico, considere las formas en que el video marketing puede impulsar sus esfuerzos de marketing en la dirección correcta. Con tanta competencia existente, los especialistas en marketing sienten la necesidad de crear formas innovadoras de interactuar con sus audiencias. También hace que sea más difícil impulsar las ventas cuando los clientes tienen tantas opciones. 

Cuando se hace de manera creativa y con un propósito, el video marketing puede diferenciarte del resto. Use estos consejos para transformar su estrategia de marketing de video de comercio electrónico y observe cómo atrae más clientes potenciales y genera más ventas. 

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario