fbpx

Las ventas son el alma de cualquier negocio. Sin un flujo constante de ventas, no tiene ingresos. Y sin ingresos, no tienes un negocio próspero.

En la publicación de hoy, veremos los tres principios de la generación de leads y cómo puede usarlos para hacer crecer su negocio de manera exponencial.

Principio 1: debe tener una oferta

¿Qué estás ofreciendo en la parte delantera? Cuando un pescador va al mar, no navega sin su carnada.

Usemos un ejemplo para tener una mejor idea del concepto:

Desea agregar suscriptores a su lista de correo electrónico. Has generado tráfico a tu sitio web. Para que ese tráfico se convierta en suscriptor de su lista de correo electrónico, debe incentivarlos para que lo hagan. Cuando ese tráfico llega a su sitio web, tiene una oferta de un libro gratuito para atraer a las personas a registrarse en su lista de correo electrónico.

El libro gratuito es la oferta. Este es la «carnada» para obligar a los visitantes de su sitio a morder. Esta es la oferta de front-end.

La oferta inicial, inicia la relación entre el visitante del sitio y usted.

Muchas empresas intentan saltar la etapa de introducción, pero esto es un error. Para maximizar el valor de su cliente potencial, debe tratar la relación con su audiencia con cuidado.

Al comenzar la relación con el pie derecho, extiendes el valor de la ventaja.

Principio 2: debe tener tráfico

¿De qué sirve tener una oferta si no tiene tráfico para verla? La efectividad de su estrategia de generación de leads depende de la calidad y cantidad de su tráfico.

Pero antes de comenzar a generar tráfico, debemos determinar cuál será la fuente. ¿Dónde se juntan tus clientes ideales? ¿Están buscando empresas como la suya en Google? Si lo están, debe ejecutar anuncios de Google PPC o centrarse en la optimización del motor de búsqueda (o en ambos). Quizás estén en Facebook, y en ese caso, debería estar ejecutando anuncios de Facebook. Quizás estén en foros y sitios web de la industria, lo que significa que debería publicar anuncios de banner en esos sitios web.

Desea tráfico dirigido que estará interesado en su oferta. Si no están interesados en lo que ofrece, no entrarán en la relación y eventualmente se convertirán en compradores.

Desea un cierto volumen de ese tráfico dirigido. Cuando se ejecuta la publicidad pagada, y desea aumentar su volumen de tráfico, sólo hay que escalar sus anuncios.

Principio 3: debe tener una estrategia de conversión

Entonces, ha generado tráfico, los ha dirigido a su oferta, y esencialmente se han convertido en un cliente potencial. ¿Ahora que?

Para que su generación de leads sea efectiva, necesita convertir sus leads en clientes que pagan. Necesita un embudo que guíe el liderazgo de una etapa a la siguiente.

Necesita un sistema de ventas establecido

Con la ayuda de una sólida estrategia de marketing y un software de automatización, puede implementar un sistema de ventas que puede ayudar a convertir sus clientes potenciales en ingresos.

La mejor manera de implementar esto es con un embudo de ventas. Aquí hay un ejemplo:

  1. La oferta inicial introductoria es la primera etapa del embudo. A partir de ahí, se registran a su lista de correo electrónico.
  2. Una vez que están en su lista de correo electrónico, les envía contenido que los familiariza con su marca.
  3. Finalmente, les envía promociones de ventas para obligarlos a comprar.
  4. Una vez que se convierten en compradores de sus productos o servicios, usted continúa enviándoles noticias, consejos y promociones adicionales de la empresa.

Este es un embudo básico, pero aún puede ser efectivo para su negocio.

Conclusión

Sin un flujo confiable de clientes potenciales, su negocio se estanca. Los principios de esta publicación de blog le brindan un proceso para generar clientes potenciales valiosos.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario