La privacidad se ha convertido en un tema candente en los últimos años. Desde el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea hasta la Ley de Privacidad del Consumidor de California, han surgido leyes y regulaciones destinadas a proteger la privacidad de los consumidores mientras están en Internet en los últimos años, cambiando la forma en que los anunciantes recopilan datos. Y parece que ha vuelto a pasar.
En un esfuerzo por proteger la privacidad de los usuarios, Apple está intensificando su juego con el lanzamiento de iOS 14. Anunciado en junio de 2020, el nuevo sistema operativo de Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso a los usuarios para rastrear sus movimientos a través de Internet. Esto significa que los usuarios ahora tienen la capacidad de excluirse del seguimiento cruzado de anuncios.
Desde el anuncio de Apple, muchos desarrolladores de aplicaciones habían expresado su frustración por las acciones del gigante tecnológico. El crítico más fuerte es Facebook, que afirma que las acciones de Apple sólo dañarán a las pequeñas empresas que dependen de la red publicitaria de Facebook.
Pero, ¿por qué Facebook estaba tan molesto por la configuración de privacidad? Puede tener algo que ver con la forma en que rastreó los movimientos de un usuario al publicar anuncios.
¿Cómo funciona el seguimiento de anuncios en redes sociales?
Te desplazas por el feed de noticias en Facebook cuando ves un anuncio para un nuevo set de cocina. El anuncio te hace dejar de desplazarte un minuto para echar un vistazo más de cerca. ¿No es la misma licuadora que estabas mirando hace un par de semanas? ¿Cómo supo Facebook eso?
La respuesta corta es que te están vigilando.
Facebook y otras compañías de redes sociales usan algo llamado píxel de seguimiento. Este píxel se puede colocar en una serie de activos digitales: boletines informativos, anuncios para mostrar o páginas web. Cuando se carga está página web, envía una señal a la herramienta de seguimiento del anunciante, haciéndoles saber que el usuario ha visto una página a través de un anuncio específico.
El píxel de seguimiento proporciona una gran cantidad de información, como qué navegador estaba utilizando el usuario, si estaba usando su teléfono o un ordenador de escritorio, dónde vive el usuario y qué hizo el usuario mientras estaba en esa página. Con todos esos datos al alcance de la mano de un anunciante, pueden optimizar sus anuncios para ponerlos delante de la audiencia correcta.
Así que, como puedes imaginar, rastrear los datos de un usuario es importante tanto para el anunciante, que quiere dirigirse al público adecuado para sus productos, como para Facebook, que quiere que el anunciante tenga éxito para que pueda mantener la publicidad en su plataforma.
Entonces, ¿cómo afectará la nueva configuración de privacidad de Apple a la publicidad de Facebook?
Si el usuario de iPhone o iPad impide que las empresas de redes sociales rastreen sus datos, esos datos de seguimiento tendrán un impacto grave. Según Facebook, se producirán los siguientes cambios:
- Ventana de atribución de 28 días eliminada: Actualmente, los anunciantes pueden ver qué acciones realizó un usuario durante 28 días antes de convertir en el anuncio. Ofrece a los anunciantes una mirada más profunda en el recorrido del cliente, para entender cómo sus anuncios pueden haber jugado un papel en esa conversión. Sin embargo, esa ventana de atribución se está quitando. En su lugar, una atribución de 7 días se ha convertido en el modelo predeterminado.
- Eventos de conversión fuera del sitio: En lugar de saber si una impresión en un anuncio dio lugar a una conversión fuera del sitio, solo se notificarán conversiones cuando se produjo el evento.
- Informes de segmentación: Aunque los anunciantes todavía podrán dirigirse en función de los segmentos demográficos y geográficos, ya no verán un desglose de estos factores.
- Límites de conversión: Facebook limita a los anunciantes a solo 8 eventos de conversión que se clasificarán en función de la prioridad. Así, por ejemplo, si tiene un Agregar a carrito y comprar como dos de sus eventos y un usuario realiza ambas acciones, solo se registrará el evento Purchase ya que es la métrica de «mayor priorización».
En otras palabras, no obtendrás una imagen completa de lo bien que están funcionando tus anuncios de Facebook.
Cómo suavizar el golpe
Es importante ser proactivo y proteger tus campañas publicitarias de caerte de la faz de la tierra. Facebook recomienda las siguientes acciones para mantenerse al frente de la curva:
- Verifica tu dominio: Según Facebook, tendrás que verificar tu dominio lo antes posible para mantener los datos de píxeles funcionando sin problemas.
- Descargue sus datos: Con la reducción de la ventana de atribución, debe descargar sus datos históricos. No solo las ventanas de atribución de 28 y 7 días, sino también el clic de 28 días. Compare los datos para obtener una comprensión de sus conversiones se verán afectados.
- Priorice sus eventos: Si tiene varios eventos, ahora es el momento de priorizarlos por el nivel de importancia.
- ¿Qué pasa con Google Ads?: Hasta ahora, Google ha permanecido en silencio en iOS 14. Pero eso no significa que no debas dejarlo todo al azar. Asegúrese de seguir utilizando etiquetas UTM e investigar su Google Analytics para rellenar cualquier vacío.
Agencia Digital – EMenjivar te puede ayudar
Si ves una caída en tus campañas publicitarias y necesitas ayuda con tu publicidad de Facebook, los expertos en redes sociales de EMenjivar están aquí para ayudarte. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.