Google ha cambiado su algoritmo una vez más y esta vez está dirigido a sitios web de reseñas de productos. Como se indica en el último anuncio de Google, las reseñas de productos informativas y más detalladas recibirán un aumento de clasificación.

Como Google explicó a Search Engine Land:

Sabemos que las personas aprecian las reseñas de productos que comparten una investigación en profundidad, en lugar de un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos. Es por eso que compartimos una mejora en nuestros sistemas de clasificación, que llamamos actualización de reseñas de productos, que está diseñada para recompensar mejor dicho contenido.

Es importante tener en cuenta que esta actualización no está dirigida a las opiniones enviadas por los clientes en un sitio de comercio electrónico; más bien, está dirigido a sitios web que producen contenido de reseñas de productos para ayudar a mejorar la confiabilidad de una empresa. Estos sitios web no solo informan a los consumidores sobre sus productos, sino que también pueden proporcionar vínculos de retroceso importantes para el sitio web de la empresa.

Entonces, ¿Qué significa este cambio de algoritmo para su sitio web de comercio electrónico? Antes de responder a eso, veamos por qué Google se dirige ahora a sitios de reseñas de productos.

El rápido avance del comercio electrónico: 10 años en 3 meses

Gracias a Covid-19, el comercio electrónico se ha disparado el año pasado. Según un informe reciente de McKinsey & Company, el comercio electrónico experimentó un crecimiento de aproximadamente 10 años en tres meses.

Tiene sentido: Covid-19 nos llevó a todos adentro y teníamos demasiado miedo o simplemente no pudimos ir a su tienda física favorita. entonces, ¿qué hicimos? Nos conectamos a Internet y compramos.

El informe también indica que el 75% de los consumidores estadounidenses probaron diferentes tiendas, marcas y sitios web durante la pandemia y el 60% afirmó que esperan incorporar estas nuevas marcas y tiendas en su vida posterior a Covid-19.

Por supuesto, esto también significa que la competencia se ha vuelto extremadamente dura. Ahora es fundamental tener un sitio web bien diseñado y una estrategia de marketing para que sus productos se muestren en Internet. Uno de esos métodos es el marketing de afiliación, en el que sus productos se envían a un sitio web asociado para su revisión. Las revisiones imparciales de productos no solo pueden ayudar a aumentar su base de clientes, sino que también pueden ayudar a su SEO al proporcionar un enlace a su sitio web. Es beneficioso para todos: su sitio web mejora en la clasificación y obtiene nuevos consumidores a través del afiliado.

Pero si ese sitio web de reseñas de productos produce contenido débil, esto podría tener el efecto contrario. En lugar de hacer que la gente compre, podría perjudicar su clasificación y la presencia de su marca en los motores de búsqueda. Así es cómo.

El problema de los backlinks de baja calidad

Supongamos que posee un sitio web de comercio electrónico. Desea aumentar su SEO, por lo que decide mejorar su perfil de backlinks para ayudar a mejorar la confiabilidad de su sitio web. Encuentra un sitio web que dice que puede crear un montón de backlinks para usted creando sitios web de blogs con publicaciones que enlazan a su sitio. ¡Gran idea! Compra los servicios.

Pasan unos meses y ¿qué pasa? Tu SEO comienza a ir en la dirección equivocada.

¿Pero por qué? ¡Pensaste que los backlinks ayudarían, no lastimarían!

Bueno, sí y no. Todo depende de la calidad de los backlinks. De hecho, esa es la clave de cualquier esfuerzo de SEO: calidad, no cantidad.

Desea vínculos de retroceso de sitios web confiables y de alta autoridad que produzcan contenido que sea autorizado y exhiba la experiencia del escritor. Si ese contenido cumple o supera las expectativas, el sitio web es recompensado con una clasificación más alta en el motor de búsqueda. Si no demuestra estos atributos, su clasificación no llegará muy lejos.

Pero luego está lo opuesto: el sitio web con spam. Estos sitios web tienen poca o ninguna autoridad o fueron creados con el único propósito de aumentar la clasificación de búsqueda. Estos vínculos de retroceso tóxicos no solo dañarán la clasificación de su propio sitio web, sino que también puede recibir una penalización, perjudicando su clasificación o incluso eliminar su sitio web por completo del motor de búsqueda.

Cómo saber si un Backlink es tóxico

La construcción de backlinks es un proceso. Requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y a pesar de que existen servicios de buena reputación que lo ayudarán con su perfil de backlinks, aún debe estar atento a quién está vinculando su sitio web y está ayudando a sus esfuerzos de SEO.

Aquí hay algunas señales de que un vínculo de retroceso puede ser perjudicial en lugar de ayudar:

  • Como se explica en el ejemplo anterior, el sitio web se creó únicamente con el propósito de crear un vínculo de retroceso a su sitio web.
  • El contenido al que está vinculado el sitio web no es de actualidad relevante para su sitio web.
  • Se fuerza un enlace a los comentarios de un artículo de blog.
  • El enlace está oculto en el sitio.
  • El sitio web es un sitio de dinero.

¿Quieres ayuda con SEO? Sí, podemos hacer eso

Si necesita ayuda para desarrollar la presencia de su sitio web de comercio electrónico en línea, ha acudido al lugar correcto. Desde el diseño de sitios web hasta el marketing y todo lo demás, EMenjivar puede ayudarlo a que sus productos lleguen a las personas adecuadas. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario