fbpx

1. Diseño amigable para móviles

Los números aquí son asombrosos. Cada día más y más personas están abandonando la computadora de escritorio o la computadora portátil a favor de teléfonos móviles y tabletas. Esto no es solo lo que decimos nosotros, ya que según Statista, en 2018, el 52,2% del tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de los teléfonos móviles, en comparación con el 50,3% del año anterior. Actualmente, Mobile representa la mitad de todas las páginas web globales servidas.

Ahora, si no piensa que el móvil es lo primero para su sitio web, probablemente esté perdiendo el barco.

2. Contenido que sea realmente ÚTIL

«El contenido es el rey», sigue siendo una cosa real. Pero el contenido irrelevante o no interesante no hace ningún bien a los visitantes de su sitio web ni a su negocio.

3. Llamada a las acciones

Esta es una metodología de Inbound de piedra angular que TODAVÍA recomendamos a los clientes una y otra vez.

4. Google Analytics

SÍ. Datos, datos, datos. ¿Recuerdas el # 1?

¡Google Analytics le muestra la prueba de cuántas visitas recibe a través del dispositivo móvil frente al portátil! (Hay otro recopilador de datos que recomendamos encarecidamente que mencionaré en la sección de 2019 a continuación).

5. Diseño amigable para el usuario

(construido para sus CLIENTES, no USTED)

Es 2019, no deberíamos estar construyendo sitios web basados en nuestros sesgos y opiniones. Nuestro diseño de experiencia de usuario, o experiencia del usuario, debe ser lo más importante. Nosotros, como consumidores, queremos un sitio web funcional creado para ayudarnos a encontrar lo que buscamos rápidamente. No estamos interesados en su versión de diseño, funcionalidad o diseño, lo queremos a nuestra manera.

Los sitios web se deben construir utilizando datos y métricas de cómo nuestros visitantes utilizan el sitio web, no conjeturas o preferencias personales. Es hora de dejar de lado los egos y crear sitios web que nuestros visitantes adoren, incluso si no es exactamente lo que originalmente habíamos imaginado.

6. Integración de redes sociales

Otro problema para nosotros ahora en comparación con el lugar donde se diseñaron los sitios web en 2015. Las personas desean interactuar y relacionarse con usted en las redes sociales. Hazlo fácil para ellos.

7. Sitemap

Sí, sigue siendo una parte importante de SEO si decide compartirlo con los visitantes o no. Su sitemap es un mapa de motores de búsqueda para su contenido. Sí, es 2019, pero los motores de búsqueda aún no tienen Waze.

8. Link Building

Sí, más SEO. Recuerde que tanto los enlaces internos como los externos son importantes en su sitio web y ambos deben ser auténticos en la experiencia del usuario.

9. Imágenes

Sí, las imágenes son necesarias por muchas razones. El aspecto importante ahora es 2 veces:

  • Las imágenes deben cargarse rápidamente.
    • Servir imágenes que son de tamaño en lugar de que el navegador tenga que escalarlas ahorrará toneladas de tiempo.
  • Las imágenes DEBEN tener texto alternativo
    • Los buscadores no tienen ojos. No pueden ver tus imágenes. Tu texto alternativo es lo que les dice de qué trata tu imagen.

10. Consistencia

Asegúrese de ser coherente de una página a otra en su sitio Y en todas sus iniciativas de marketing. Esta es la razón por la que las empresas tienen guías de estilo de marca (y si no las tiene, ¡CONSIGA UNA!).

Pero espera hay mas:

Aunque todos los 10 anteriores son indispensables, en 2019 necesitas más.

A. Diseño impulsado por el crecimiento (GDD)

El diseño del sitio web se ha actualizado. La construcción, lanzamiento y olvido durante 2 años ya no es realista. ¡Los visitantes y los motores de búsqueda esperan ver actualizaciones con más frecuencia y, honestamente, su personal de ventas también lo hace! Realice un seguimiento de los datos de sus visitantes, realice actualizaciones basadas en esos datos y observe cómo se elevan sus conversiones.

B. Hotjar

Esta es una herramienta de mapeo de calor que rastrea cómo los visitantes de la web consumen el contenido de su sitio web. Es fascinante, y también una necesidad para actualizar su sitio.

C. Arquitectura del sitio del grupo temático

Los algoritmos de los motores de búsqueda se están alejando de los rangos de páginas centradas en palabras clave y hacia los grupos de temas para sus clasificaciones. La arquitectura de su sitio debe cambiar incluso si el contenido no lo hace. La idea aquí es que desea que su contenido similar sea empaquetado en conjunto. Informar a los motores de búsqueda que las publicaciones del blog, las páginas y el contenido adicional se apoyan entre sí (a través de enlaces internos) ayudará a crear grupos de temas. Cuando una página o pieza de contenido ve un salto en los rankings de los motores de búsqueda, también lo harán los demás.

Con estas tres adiciones en 2019, estará configurado para un sitio web de diseño impulsado por el crecimiento óptimo que lo llevará más allá de sus objetivos de 2020.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario