fbpx
En cualquier negocio, la medición del desempeño es vital para su éxito. 

Si las empresas físicas rastrean su inventario, el rendimiento de las ventas mensuales, los pedidos pasados ​​y futuros y los gastos comerciales, ¿por qué un negocio en línea (donde es tan fácil rastrear el rendimiento) hace lo mismo? La verdad es que no hay excusa para no seguir tu desempeño.

Debería seguir su rendimiento hasta el más mínimo detalle. Para hacer eso, necesitará usar un excelente herramienta de análisis. 

A continuación, repasaré los mejores programas de análisis para empresas en línea que puede usar para medir con precisión su rendimiento.

  1. Google Analytics
Es una herramienta gratuita de Google, recolecta datos utilizando una combinación de cookies, navegadores y el código Javascript el programa de analítica puede recoger información de tu sitio que debes incluir en tu paginas y las cookies que se genera una vez que el usuario accede a web a través de un navegador.

Su funcionamiento se basa en 3 procesos: recogida de datos, el procesamiento de los mismo y la creación de informes.

Una vez logres identificar e interpretar los resultado, podrás redactar los mejores anuncios, consolidar las iniciativas del marketing online.

2. Clicky Analytics

Esta herramienta es conocida por mostrar resultados de forma inmediata y en tiempo real, por lo que suele emplearse normalmente para obtener visualizaciones rápida. unas de las ventajas de Clicky es que se puede ver el trafico que llega al sitio web estudiado, añadir información externa o inclusive reconocer a quien a dejado a quien le a dejado un comentario en la página.

Clicky cuenta con opciones como el mapa de calor, que muestra donde los visitantes pasan la mayor parte del tiempo en cada pagina. esto tiende a ser muy interesante para ver que partes de un sitio web interesa a los visitantes. también es compatible con objetivos dinámicos y pruebas paginas, aparte que cuentas con alertas basadas en acciones.

3. Clicktale

Esta herramienta de análisis web muestra el comportamiento de los usuarios dentro de un site grabando vídeos y analizando las secciones que tiene los usuarios dentro de un sitio web.

Una de las características que tiene esta herramienta es que podrás grabar las secciones de todos tus usuarios de manera anónima. a parte que también recrea patrones de comportamientos de navegación in-page con mapas de calor y lineas de comportamiento paso a paso.

4. Parse.ly

Esta herramienta es un proveedor de datos sobre las audiencias para editores y marcas digitales. parse.ly proporciona la información sobre la audiencia con actualizaciones constantes, procesando miles de millones de eventos de usuarios.

La herramienta permite la exportación de datos en casi todas las páginas que analicemos a través de su opción “Reports”, también puede crear un listado o un informe de estadísticas sobre el número de visitas, tiempo de permanencia en una página o contenido compartido en redes sociales. . Los editores podrán utilizar estos datos para identificar nuevos contenidos como imágenes y vídeos atractivos para incluir en sus páginas web, además de temáticas de interés para mantener la fidelidad de la audiencia.

5. Kissmetrics

Puede identificar oportunidades en el funnel de conversión para incrementar las conversiones, dando la opción de ver cómo se comportan los visitantes en diferentes visitas a través de detallados informes y obteniendo una panorámica general que permite optimizar todo el proceso.

También da la opción de crear segmentos basados en el comportamiento de los usuarios o atributos demográficos, pudiendo dirigir la acción de forma más sencilla. De esta forma, se pueden estudiar grupos de visitantes en función de sus acciones (registros, login), o sus detalles específicos, como el tipo de dispositivo, localización. Asimismo, se puede crear una lista con los usuarios menos activos, con los que más tarde se puede contactar para entender qué los retiene para sacar el máximo rendimiento de la web, al igual que se puede encontrar a los clientes que dedican más esfuerzo a navegar en el sitio y ver los puntos fuertes del mismo.

CONCLUSIÓN:

Con estas 5 herramientas se pueden hacer que un negocio en linea pueda sobresalir porque definitivamente son las formas de logar los resultados que queremos aplicando las herramientas adecuados podemos lograr que nuestro negocio sea unos de las visitados, !haz que suceda hoy!.

Si desea tratar su sitio web como un negocio, debe realizar un seguimiento exhaustivo de su rendimiento. Hacer esto le permitirá identificar qué está y qué no está trabajando en su negocio en línea, y le ayudará a aclarar cómo impulsar su operación hacia un mayor éxito.

¿Estás listo para discutir tu próximo proyecto de sitio web de comercio electrónico con el líder en desarrollo de sitios web E-commerce y estrategia digital? Si es así, ¡ comuníquese con EMenjivar hoy

Alejandra Solorzano

Alejandra Solorzano

Estudiante de relaciones públicas, me encanta muchísimo la comunicación y saber expresarme.

Deja un comentario