fbpx

Casi todos los sitios web exitosos tienen una cosa en común: excelente contenido. Puede tener un sitio web extremadamente hermoso con todas las comodidades, pero si no tiene contenido, su presencia en la web es lamentablemente incompleta. Debe aprender cómo iniciar el marketing de contenidos de la manera adecuada.

No hay atajos: necesitas buen contenido. Y necesita comercializar ese contenido si desea aumentar el tamaño de su audiencia.

En la publicación de hoy, vamos a discutir lo fácil que es comenzar con el marketing de contenidos y cómo puede usar el contenido para catapultar su negocio a la cima de su industria.

Crea un gran contenido

Sí, debe darse por sentado que necesita un gran contenido, pero es algo que muchas marcas tienden a pasar por alto. Crear contenido excelente para el marketing de contenido está lejos de ser difícil, pero debe seguir estos pilares si desea aprovechar al máximo su estrategia de marketing:

Conoce a tu audiencia . ¿Qué quiere ver tu audiencia? Si no lo sabe, haga un poco de investigación de mercado. Idealmente, desea crear el contenido que se adapte a su audiencia. Si a su audiencia le gusta consumir contenido de video, no les dé publicaciones de blog extensas.

Se autentico . ¿Su contenido proviene de un lugar de autenticidad? Cuando conozca su mercado al revés, no debería ser un problema crear contenido auténtico con el que su audiencia pueda identificarse. Dé valor real, muestre su conocimiento y experiencia, y hable directamente a los deseos y necesidades de su audiencia.

Determine su método de distribución

Un gran contenido no llegará muy lejos si la gente no lo ve. Debe determinar cómo va a impulsar su contenido. Esencialmente, está buscando obtener tráfico valioso de su contenido. Veamos algunas formas en que puede hacer esto:

SEO . Por ejemplo, Google puede clasificar las publicaciones de blog de alto valor que se dirigen a palabras clave relevantes . Con el tiempo, las clasificaciones pueden mejorar, y su publicación en el blog puede convertirse en un conducto poderoso para el tráfico valioso a su sitio web.

Medios de comunicación social. Crea contenido, publícalo en las redes sociales , compártelo en tu red de seguidores. El objetivo es que su contenido se comparta viralmente. Esto expande su red y puede ver una afluencia de tráfico dirigido a su sitio web.

Relaciones publicas . Este es un método pasado por alto para ganar tráfico a través del contenido. Aproveche las relaciones públicas en línea para obtener reconocimiento de marca. Al hacer que su contenido aparezca en sitios web autorizados, impulsa su marca mientras obtiene tráfico de calidad.

Crea un horario

Un programa de contenido esporádico lo llevará en un tren a ninguna parte. Sea consistente, y la forma más sencilla de hacerlo es apegarse a un cronograma de publicación de contenido. Momentum es poderoso, y cuanto más contenido publiques, más rápido podrá crecer tu audiencia. Recomendamos el uso de software de automatización de marketing para programar sus lanzamientos de contenido.

Por ejemplo, si envía boletines por correo electrónico , los autorespondedores de correo electrónico como Aweber y MailChimp le permiten programar sus correos electrónicos.

Conclusión

Un sitio web sin contenido es simplemente un esqueleto. Necesitas contenido si quieres una audiencia. Con el marketing de contenidos, aumenta su seguimiento y hace crecer su marca. Siguiendo los consejos de esta publicación de blog, puede lanzar una exitosa estrategia de marketing de contenidos.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario