fbpx

Alrededor del 40% de la población mundial, o casi 3.000 millones de personas, están activas en las redes sociales en 2019. El marketing a través de estas redes es naturalmente crítico para cualquier organización que venda productos o servicios, ya sea local, regional, nacional o en todo el mundo.

A diferencia de las plataformas tradicionales como la televisión o la radio, las redes sociales no ofrecen una solución única para todos, sino que funcionan según el objetivo. La cantidad de estrategias de marketing es tan abundante como la cantidad de redes sociales en sí mismas: la elección de una requiere una comprensión profunda de su público objetivo para generar valor y crear el mayor impacto con sus mensajes.

El éxito del marketing en redes sociales se logra cuando las organizaciones crean objetivos claros , entienden lo que su audiencia quiere, producen contenido relevante y convincente, eligen las plataformas de redes sociales adecuadas que se adaptan a su producto o servicio, permiten que todos sus canales compartan en redes sociales y se comprometan a hacer cada campaña de marketing es impulsada por lo social.

Los beneficios del marketing en redes sociales para empresas

Para las empresas, las redes sociales presentan grandes oportunidades para promocionar su producto o servicio. Así como los sitios de redes sociales populares permiten a los usuarios conectarse con amigos y familiares en lugares lejanos, también son formas poderosas para que los especialistas en marketing creen conversaciones bidireccionales con clientes potenciales.

Los usuarios ahora esperan interactuar con las marcas, lo que significa que los vendedores tienen oportunidades increíbles para crear formas de impulsar la demanda y ampliar el alcance de lo que están vendiendo.

A través de las redes sociales, los especialistas en marketing pueden:

  • Involucrar a su audiencia. El compromiso es una excelente manera de establecer confianza con los clientes y construir una relación que pueda desarrollarse con el tiempo.
  • Fomentar la lealtad a la marca . El compromiso conduce a la lealtad con la marca. Los usuarios pueden conocer la marca más íntimamente a través de actualizaciones de noticias, videos informativos y entretenidos.
  • Integrarse con otros canales. Debido a que las redes sociales se integran tan bien con otros canales, les da a los especialistas en marketing la capacidad de impulsar campañas de formas que antes no eran posibles.
  • Control del mensaje . Cuando ocurre una crisis, los especialistas en marketing pueden servir como su propia sala de redacción publicando comunicados que controlan su versión de cualquier historia.
  • Crea nuevos leads. Los especialistas en marketing pueden crear conciencia y generar tráfico entre los usuarios generales, y parte de ese zumbido puede convertirse en clientes potenciales tangibles.

Marketing de medios sociales orgánico versus pago

Hay dos tipos de marketing en redes sociales: social orgánico y social pagado. La diferencia entre los dos tiene que ver principalmente con el presupuesto.

Social social es cuando los usuarios aprovechan los elementos gratuitos de las redes sociales, como compartir publicaciones en Facebook o conversaciones bidireccionales con los usuarios en Twitter. Esto puede ser perfecto para empresas independientes que buscan estirar sus dólares de marketing.

  • En este escenario, las empresas pueden construir su comunidad social y luego dirigirlas a sitios web para una mayor participación.

Las redes sociales de pago incluyen contenido publicitario patrocinado o pagado que se entrega en las redes sociales en forma de imágenes, videos y anuncios de carrusel. Dependiendo de la plataforma, los anuncios pueden dirigirse a los usuarios en función de su ubicación , hábitos de compra o intereses personales.

  • A diferencia de lo orgánico, las redes sociales de pago ponen directamente su contenido frente a los usuarios que probablemente mostrarán interés.

Tipos de campañas de marketing en redes sociales

Los especialistas en marketing tienen diferentes opciones a la hora de planificar campañas en las redes sociales . El que elijan debe depender del resultado deseado. Las mejores campañas apoyan y refuerzan las de otros canales para que las conversaciones que los vendedores comienzan con los consumidores se mantengan con el tiempo. Las principales campañas que lo hacen mejor son:

La campaña de prospección

La prospección se trata de llegar a clientes completamente nuevos que, en el pasado, no han interactuado con su producto o servicio . Estas campañas están impulsadas por la divulgación a través del contenido que hace que los usuarios hagan una pausa para obtener más información. El resultado ideal en esta etapa no es una compra, sino simplemente que estas nuevas perspectivas se unan a su comunidad.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a impulsar su campaña de prospección:

  • Investigación para identificar prospectos . Cree una lista de palabras clave que sean atractivas para este público objetivo e incrústelas como hashtags en su publicación. Busque páginas y cree una lista de posibles clientes potenciales y observe su comportamiento en las redes sociales para determinar la mejor manera de abordarlos.
  • Se relevante. No aborde las perspectivas con un tono duro. Cree contenido, como publicaciones de blog o videos, que pueda ser relevante para ellos y que los invite a usted. Conversaciones abiertas con las que se sentirán cómodos interactuando.
  • Mostrar interés por las perspectivas. Observe sus publicaciones y responda en especie con contenido que puedan encontrar útil. De esta manera, se presenta como un proveedor de soluciones opuesto a alguien que solo quiere una venta rápida.
  • Se consistente. Establezca una voz que permanezca igual. Hágalo auténtico, sincero, pero siempre asegúrese de que siempre esté proporcionando valor y no solo tratando de charlar o perder el tiempo.
  • Sé receptivo Una vez que establezca contacto, no desaparezca. Es posible que tengan una pregunta o un comentario sobre lo que compartió con ellos. Tenga en cuenta que están hablando con usted y responda con puntualidad para que tengan la satisfacción de ser escuchados.

La campaña de retargeting

En esta etapa, una campaña de prospección puede convertirse en una que retrase a los usuarios con los que se ha comprometido pero que se negaron a tomar medidas adicionales. La reorientación se trata de identificar a los usuarios que mostraron interés en su producto o servicioen las redes sociales y circular suavemente hacia ellos para ver si puede involucrarlos de una manera que los haga participar en un nivel más profundo.

En general, los usuarios a los que desea apuntar son aquellos que tienen:

  • Visité su sitio en algún momento del pasado.
  • Hice clic en enlaces de publicaciones anteriores.
  • Comenzó o respondió a conversaciones en su página de redes sociales.
  • Se agregó un artículo al carrito de compras en su sitio web pero nunca se desprotegió.
  • Se convirtió en fanático de su página de redes sociales.
  • Suscrito a sus correos electrónicos de marketing.

La forma de estructurar su sitio web para la reorientación es:

  • Coloque un pequeño código, comúnmente denominado píxel, en su sitio web .
  • Cada visita al código colocará una cookie en su navegador.
  • Ahora, cuando sus visitantes naveguen en línea, verán sus anuncios reorientados.
  • Luego serán redirigidos a su sitio.

La campaña de conversión

La campaña de conversión se centra únicamente en convertir a los usuarios en clientes que pagan o hacer que tomen medidas de otras maneras, tales como:

  • Descargar un libro blanco, presentación o estudio de caso.
  • Unirse a una lista de correo electrónico.
  • Completar un formulario o una encuesta.
  • Participar en un chat en línea con un representante del cliente.

Estas conversiones son valiosas, no solo porque muestran un compromiso más profundo sino porque los usuarios están proporcionando información valiosa, como direcciones de correo electrónico y más. Esos datos ayudarán a refinar su orientación en línea, pero también le darán más oportunidades para desarrollar su alcance en las redes sociales a través de conversaciones diseñadas para generar confianza, familiaridad con el producto y el servicio, y finalmente llevarlos más abajo en el embudo de ventas a la compra.

Creando tu estrategia de marketing en redes sociales

Es importante crear una estrategia antes de saltar a los detalles prácticos de atraer clientes potenciales en las redes sociales. Esto implica tomarse el tiempo para comprender a su audiencia y lo que les importa. De esa manera puedes:

  • Determine qué tipo de contenido funcionará, ya sea video, gráficos, imágenes o texto.
  • Establece el tono, el estilo e incluso la repetición del contenido.
  • Averigua qué temas resonarán en tu audiencia. Es posible que sepa que a su audiencia le gustan los videos, pero es posible que no sepa qué tipos de videos los mantendrán interesados.
  • Comprende cómo consumen contenido. ¿Les gustan las inmersiones profundas en largos libros blancos o simplemente golpes rápidos? La información demográfica lo ayudará a enfocarse en los tipos de contenido que conducirán a los mejores resultados.

Una vez que construyas una imagen de tu audiencia, pasa tiempo averiguando qué es lo que finalmente quieres de ellos. Otras preguntas para hacer:

  • ¿Cuál es su objetivo final para ellos en su campaña?
  • ¿Cuál es la definición de conversión para esta campaña? ¿Es conocimiento de la marca, una compra o desarrollo de defensores de la marca?
  • ¿Cómo desea continuar el compromiso con sus seguidores durante la campaña y cuando termina?

Elegir una plataforma de redes sociales

El siguiente paso para los especialistas en marketing es elegir qué plataformas de redes sociales funcionan bien para su público objetivo. El primer paso es crear un perfil de usuario , pero debido a que la mayoría de las plataformas líderes, particularmente Facebook e Instagram, están diseñadas tanto para usuarios individuales como para empresas, es importante determinar cuál es la adecuada para usted.

Las ventajas de tener un perfil comercial son obvias: son una excelente manera de encontrar nuevas conexiones, clientes y socios. Los miembros de su comunidad son un público objetivo y altamente receptivo.

Su perfil comercial le da acceso a análisis, una herramienta que le permite refinar la mensajería para audiencias objetivo. Aprovechar el perfil de su negocio para el análisis a través de Facebook o Instagram le brinda la capacidad de:

  • Obtenga información para su audiencia, como el comportamiento del comprador y la demografía.
  • Aproveche esos conocimientos para optimizar su contenido para que el público correcto vea el contenido correcto en el momento adecuado.
  • Lea los informes que brindan información sobre cada anuncio, evento y otro material publicitario que publique que, en conjunto, conducen a una estrategia más específica.
  • Cree embudos entre canales para determinar las mejores tasas de conversión.
  • Determine el retorno específico de la inversión de su gasto total en marketing a través de las redes sociales.

Hay menos inconvenientes para tener un perfil comercial: administrar una página comercial puede llevar mucho tiempo y su página comercial está automáticamente sujeta a la política publicitaria de la plataforma, lo que significa que sus anuncios pueden o no ser aprobados en virtud de ella.

Entonces, ¿cuál es la plataforma de redes sociales adecuada para su campaña de marketing? Aquí están tus opciones:

Facebook

Facebook
Facebook es la plataforma de medios sociales dominante en el mundo y es el tercer sitio en línea más visitado detrás de Google y YouTube. Las empresas tienen la capacidad de comercializar a 2 mil millones de personas en Facebook cada mes.

Facebook permite a las empresas dirigirse a audiencias a través de herramientas de autoservicio como Facebook Analytics que les brinda informes que rastrean el rendimiento de cada anuncio. El alcance y la visibilidad pueden ayudar a nivelar el campo de juego para las empresas independientes que desean competir con empresas con presupuestos mucho más grandes.

Entre las herramientas que Facebook ofrece a los vendedores:

Grupos de Facebook . La función de grupo de Facebook le ayuda a demostrar la experiencia de su empresa en un tema y conecta a personas de ideas afines para compartir ideas y puntos de vista. Aquí, las marcas pueden impulsar conversaciones relacionadas con sus propios intereses. Cuantos más miembros haya en su grupo, más se promocionará a sus amigos y redes, lo que aumentará su alcance.

Ideas de Facebook . Los datos contenidos en Facebook Insights lo ayudan a aprender cómo su audiencia ha respondido a su comercialización. Pero analizarlo puede ser una tarea difícil. Los datos de Insight incluyen fuentes de «me gusta» y «me gusta», nuevos «me gusta» frente a «no me gusta» y estadísticas de video. También está el archivo de datos de publicación, que brinda información sobre el alcance y la participación de publicaciones individuales de Facebook.

Facebook Analytics . El panel de Facebook Analytics le brinda acceso a información sobre su negocio y sus audiencias, como el comportamiento / hábitos de compra anteriores, la actividad en línea, los intereses relevantes y más. Los informes son la base de cualquier software de análisis, por lo que no sorprende que Facebook tenga amplias capacidades de informes. Desde el panel de control, puede generar un informe que contenga información sobre casi cualquier actividad o evento. También le permite crear embudos entre canales para descubrir las mejores tasas de conversión.

Video de Facebook . Facebook Video le permite conectarse con clientes potenciales y clientes en un nivel íntimo. Facebook amplifica esa intimidad a través de interacciones personales en los comentarios tanto en video nativo como en vivo. El video en vivo de Facebook, que se transmite en tiempo real, es otra característica que se puede combinar con los anuncios de Facebook.

Anuncios de Facebook . Los anuncios de Facebook permiten que una empresa de cualquier tamaño promocione sus productos y servicios a audiencias locales y globales . Ya sea que sea un principiante o un experto en marketing, puede crear una campaña publicitaria en Facebook para recopilar clientes potenciales, impulsar el tráfico del sitio web, generar ventas y aumentar el reconocimiento de la marca. Estos anuncios incluyen video, ofertas, clientes potenciales y carrusel.

Instagram

Instagram
Instagram permite a los usuarios compartir fotos y videos y se ha expandido para brindar a las empresas una forma de comercializar sus productos y servicios al mundo. 

En junio de 2018, la red alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 800 millones de septiembre de 2017.

Cada año, Instagram hace que el marketing empresarial sea más fácil y más específico a través de una extensa lista de características y herramientas de análisis que ayudan a los propietarios de negocios a crear perfiles, atraer seguidores , generar compromiso y desarrollar conocimientos sobre su base de clientes y, por supuesto, vender sus productos y servicios con Velocidad y eficiencia.

Entre las herramientas que Instagram ofrece a los vendedores:

Insights de Instagram . Esta es la herramienta de análisis de plataformas que le permite ver detalles sobre las impresiones y el alcance de sus publicaciones de Instagram, además de la cantidad de clics en el sitio web que obtiene de su perfil. Estos se vincularán a su cuenta comercial de Instagram para que pueda evaluar el impacto de sus esfuerzos de marketing, obtener más información sobre sus seguidores, cuándo interactúan con Instagram y cuáles son sus publicaciones principales y cuáles no resuenan en absoluto. .

Anuncios principales de Instagram . Esta es la herramienta de publicidad de la plataforma que recopila información de contacto valiosa de clientes potenciales sin sacarlos de la plataforma. Estos se integran con Facebook al aparecer en las noticias de Facebook.

Historias de Instagram . Las historias aparecen sobre el feed de Instagram del usuario y están disponibles para verlas solo por 24 horas. Los anuncios en Historias en Instagram son perfectos para generar conciencia sobre la marca y el producto, solicitar contenido generado por el usuario y anunciar descuentos en las ventas.

Video de Instagram . Las transmisiones de video en vivo dentro de sus Historias de Instagram son excelentes maneras de atraer seguidores, generar entusiasmo y entregar información. Instagram Live es una función de transmisión que coloca su video en la parte superior de los feeds de los usuarios durante 24 horas, lo que significa que es la forma más segura de hacerse notar en un corto período de tiempo. Puede provocar nuevos productos, promover un concurso social y recopilar preguntas para una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Todo esto lo ayudará a recopilar correos electrónicos y generar entusiasmo genuino que puede usar para el seguimiento.

Twitter

Twitter
Twitter se lanzó en 2006 y hoy tiene más de 321 millones de usuarios activos por mes. 

Las publicaciones o tweets permiten solo 280 caracteres. Brindan a las empresas la capacidad de entablar conversaciones con los usuarios, generar conciencia sobre un producto o promoción y participar en debates públicos.

Entre las herramientas que Twitter ofrece a los vendedores:

Tweets . Estos pueden ser una mezcla de entretenimiento, educación y promoción, pero la clave es publicar regularmente para que aparezcan en la parte superior de las transmisiones de seguidores. Los especialistas en marketing pueden guiar a los seguidores a promociones, demostraciones, descargas, su sitio web y más, así como interactuar personalmente con los seguidores.

Chats de Twitter . Estas son conversaciones públicas vinculadas por un hashtag único . Dependiendo de cómo funcionen en una estrategia, los chats pueden centrarse en eventos especiales o pueden ser recurrentes. En cualquier caso, estas son buenas oportunidades para atraer seguidores a un nivel más alto que sea más directo e íntimo.

Twitter Hashtags . Al crear hashtags únicos, las empresas pueden atraer seguidores por tema, lo que facilita su descubrimiento. Los hashtags son una excelente manera de promover y rastrear campañas y conectarse con posibles clientes potenciales.

Menciones de usuario . Esta es una herramienta útil para las campañas de prospección, ya que permite a los especialistas en marketing mencionar e interactuar con usuarios específicos de Twitter en un tweet . Al mencionar su identificador de Twitter (todos los cuales son seguidos por el símbolo @), estos seguidores serán alertados de que están siendo llamados a una conversación.

Listas de Twitter . Esto permite a los especialistas en marketing seleccionar contenido para grupos especiales de usuarios en un esfuerzo por orientarlos con contenido especial . Esto facilita la búsqueda del contenido y crea una relación más directa con los seguidores también.

Periscopio . Periscope es la plataforma de transmisión de video en vivo de Twitter que permite a los usuarios transmitir desde su teléfono. Las marcas pueden conectarse con los usuarios de inmediato , lo que funciona para chats en vivo de preguntas y respuestas y más. Al igual que los Snapchats, los videos desaparecen después de un tiempo determinado.

Youtube

Youtube
YouTube es una red de medios sociales impulsada por video que, desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en una forma dominante de publicar videos en línea. 

Propiedad de Google, que compró YouTube a fines de 2016, la plataforma ahora es responsable del 11 por ciento de todo el tráfico de video global, solo superado por Netflix. Actualmente, YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y más de la mitad de todas las vistas provienen de dispositivos móviles.

El dominio de YouTube significa que las empresas ahora tienen la oportunidad de establecer y preparar su marca a través de videos interactivos que pueden construir seguidores .

YouTube ofrece a los usuarios:

  • Sus propios canales pueden utilizarlos para desarrollar y ejecutar su estrategia de marketing.
  • Una forma de anunciar en YouTube contenido de video que se transmite en canales además del propio.

Google Analytics trabaja con YouTube para medir las conversiones de sus anuncios. En otras palabras, rastrear de dónde vienen las personas antes de que lleguen a su sitio web. Además de Google Analytics, las otras dos formas de medir el rendimiento de YouTube:

  • Evaluar el comportamiento de ver videos. Estos potentes datos analíticos le permiten evaluar el rendimiento de sus videos . Puedes acceder a él desde Creator Studio. Allí puede revisar los datos encontrados en los informes «Tiempo de visualización»
  • Evaluar el compromiso de la audiencia. Esta es la forma más sencilla de averiguar cómo se está desempeñando su video. Simplemente cuente la cantidad de suscriptores, me gusta y no me gusta, acciones y comentarios.

YouTube también es un generador de leads útil . La plataforma tiene varias herramientas para capturar y recopilar clientes potenciales para que sepa quién está mirando su contenido, pero también quién podría estar interesado en los productos o servicios de su empresa.

Por ejemplo, las Tarjetas de YouTube se pueden agregar a los videos , creando un llamado a la acción en el que se puede hacer clic que incita a los espectadores a responder. Las tarjetas le permiten agregar más componentes visuales para que sean más interactivos y atractivos con los espectadores, por lo que atraen más globos oculares. También pueden aparecer en cualquier momento durante su video y pueden incluir contenido descargable y enlaces externos.

LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn es una plataforma de redes profesionales que se lanzó en 2003 para el desarrollo profesional y las redes. 

Si bien sirve a profesionales individuales, también brinda oportunidades para que las empresas creen un perfil, compartan contenido, muestren nuevos productos y servicios y se conecten con posibles clientes potenciales . Una función de mensajería también proporciona comunicación bidireccional entre los usuarios.

Para las empresas, LinkedIn es una herramienta eficaz para la colaboración, el intercambio de mejores prácticas y los esfuerzos de marketing específicos. Las organizaciones independientes pueden participar en varios grupos para expandir su red, y los ejecutivos y dueños de negocios pueden posicionarse como líderes de opinión en su industria.

LinkedIn es útil en la prospección de campañas para generar nuevos clientes potenciales .

  • Navegador de ventas . Esto brinda a los especialistas en marketing una ventaja en la generación de leads, el desarrollo comercial y el conocimiento de la marca en la plataforma. La configuración demora aproximadamente una hora y, una vez listo, ofrece una búsqueda predictiva, por lo que cuanto más lo use, más rápido funcionará para adaptar sus resultados a sus necesidades.
  • LinkedIn Elevate. Esta plataforma permite a una empresa administrar y medir el impacto de sus campañas de defensa de los empleados .

Comprender los algoritmos de redes sociales

Los algoritmos de redes sociales son cómo las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram filtran, clasifican y organizan el contenido según criterios únicos de sus plataformas. 

No existe un estándar universal para todas las plataformas, y a menudo están cambiando, por lo que los especialistas en marketing necesitan aprender estrategias para aprovechar al máximo su estrategia de redes sociales. Por ejemplo:

El algoritmo de Instagram involucra tres elementos centrales:

  • Interés: cuán interesados ​​están los usuarios en ciertas publicaciones según el historial de búsqueda y la participación.
  • Recientes: las publicaciones publicadas en las últimas horas probablemente se verán como publicaciones anteriores.
  • Relación: las publicaciones que obtienen más juego son las que están más comprometidas.

Menos relevantes son la cantidad de cuentas que un usuario sigue o cuánto tiempo pasan con una publicación en particular.

Los algoritmos de Facebook están diseñados para resaltar el contenido que genera la mayor cantidad de conversaciones .

Eso puede involucrar:

  • Contenido que recibe la mayoría de los comentarios, acciones o me gusta.
  • Video de Facebook Live que tiende a obtener la mayor participación en Facebook que la mayoría del contenido.
  • Contenido producido por usuarios que están participando activamente en el contenido de otros usuarios en Facebook.

Los algoritmos de Twitter se basan en:

  • Recientes: las publicaciones más recientes significan que los usuarios más probables lo verán aparecer en sus feeds.
  • Credibilidad del usuario: las cuentas que han demostrado ser las más creíbles tendrán la mayor visibilidad para los usuarios.
  • Contenido nativo: las publicaciones que están diseñadas para funcionar exclusivamente para Twitter y no solo enlazan a sitios web externos obtienen la mayor promoción.
  • Compromiso: cuanto más usuarios interactúen con una cuenta específica, más verán las publicaciones de esa cuenta.

Los algoritmos de LinkedIn se basan en:

  • Relevancia: el contenido que contiene palabras clave que también están dentro del perfil de un usuario significa que el usuario verá ese contenido.
  • Fuentes creíbles: el contenido que comparte enlaces de sitios web confiables tendrá más visibilidad que aquellos de sitios web fuera de la corriente principal.
  • Contenido ampliamente compartido: las publicaciones que se comparten ampliamente y que llegan a usuarios de fuera de la red harán que esa publicación sea más visible para los demás.
  • Compromiso: las publicaciones que generan me gusta, comentarios y acciones compartidas dentro de una hora serán las más altas en el sitio.

Las formas en que los especialistas en marketing pueden usar algoritmos de redes sociales para aprovechar la visibilidad de su contenido incluyen:

  • Cree contenido que solicite interacción , como encuestas, preguntas, encuestas y más.
  • Etiquete a los usuarios para que vean la publicación y se les aliente a responder.
  • Incruste contenido con hashtags para que un mayor número de personas vea el contenido.
  • Asegúrese de que lo que comparte sea creíble, relevante y reciente. 
    Use video en vivo cuando sea relevante; Esto funciona especialmente para eventos especiales o entrevistas individuales.
  • Asegúrese de que al menos el 80% de su contenido sea nativo de la plataforma de redes sociales y no solo aleje a las personas a otros sitios.
  • Construya una red de seguidores que tengan un historial de compartir contenido para que lo que está compartiendo viaje más lejos.

Creación de contenido para su estrategia de marketing en redes sociales

Una vez que haya establecido el tipo de campaña, estrategia y plataforma de redes sociales que planea usar para ejecutarla, necesitará el contenido adecuado para poner todo en acción. El contenido que funciona mejor en las redes sociales ofrece valores a los usuarios en cada etapa del viaje del comprador.

Para diferenciar su contenido de la cantidad interminable de mensajes que hay, debe ser:

  • Pertinente
  • Informativo
  • Útil
  • Entretenido
  • Compartible

Al igual que las plataformas de redes sociales, hay muchas opciones de contenido diferentes para elegir. Los que funcionan mejor para el marketing empresarial son:

  • Libros electrónicos
  • Estudios de caso
  • Pensamiento artículos de liderazgo
  • Publicaciones de blog
  • Infografia
  • Cuestionarios y encuestas
  • Presentaciones de diapositivas
  • Infografia
  • Podcasts

El valor del contenido de fotos y videos ayuda a las empresas a crear imágenes que cuentan sus historias, así como oportunidades para presentar documentos grabados de eventos especiales. Incluso más que el contenido tradicional basado en texto, el contenido de video y fotos permite a los especialistas en marketing:

  • Crea intimidad con los usuarios. El contenido visual es la forma más efectiva de humanizar una marca .
  • Ofrecer testimonios de productos o servicios. Estos pueden provenir de: otros clientes, portavoces pagados y directores de empresas.
  • Involucre a los usuarios a través de contenido visual como cuestionarios y concursos, o fotos y videos enviados por los usuarios.
  • Apelar a las emociones de los usuarios. A diferencia del texto, la simplicidad de una foto o un video llega al corazón del mensaje.
  • Crear demostraciones de productos o servicios.

Comprender cuándo publicar contenido de marketing

No hay un tiempo establecido de la semana o el mes en el que sea mejor publicar contenido basado en texto o imagen . Por razones obvias, los especialistas en marketing quieren asegurarse de que responden a los comentarios, preguntas o inquietudes sobre las publicaciones lo antes posible porque esa es una forma segura de afirmar la confianza con sus usuarios.

El tiempo en su estrategia de redes sociales debería ser más sobre la coherencia. Los usuarios se darán cuenta de su contenido si se condicionan a esperar que aparezca en determinados momentos del día.

Sin embargo, esas publicaciones deben coordinarse para que puedan llevar a los usuarios a un viaje.

  • Por ejemplo: muchos especialistas en marketing siguen la regla estándar «4-1-1»: por cada cuatro publicaciones educativas o entretenidas, pueden compartir un contenido centrado en la solución y otro más directo, como una demostración.

Este patrón es útil para hacerles sentir que están siendo comercializados en exceso cuando escanean a través de sus redes sociales.

Solo asegúrese de que su contenido se despliegue de una manera que mantenga a los usuarios interesados ​​y comprometidos lo suficiente como para que sus expectativas se eleven cada vez que vean la próxima publicación.

Si puede hacer eso, ha establecido una relación que es única, dinámica y sostenible.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario