fbpx

¿Sabes cómo obtener el mejor retorno de tu inversión en la campaña con su influencer?

Como una industria que madura rápidamente, el marketing de influencia ha demostrado que ya no es solo una táctica de marketing adicional, sino una estrategia que puede ofrecer grandes recompensas para las marcas que invierten.

A continuación, describimos los pasos clave que ayudarán a que su campaña logre el mejor rendimiento por el esfuerzo y la inversión que se le dio.

1. Establecer objetivos claros

Para garantizar el éxito de su campaña de marketing de influencers, es importante identificar qué objetivos desea lograr primero.

Trabajar hacia objetivos claros ayudará a maximizar el ROI de su campaña desde el primer día. Esto podría incluir difundir el conocimiento de la marca y alcanzar nuevas audiencias o objetivos de ventas y compromiso más cuantificables.

2. Defina las métricas de su campaña.

Una vez que se han identificado sus objetivos de éxito, el siguiente paso es la métrica que utiliza para medir su éxito.

Si no puede medir sus objetivos, es mucho más difícil determinar el impacto de su campaña de influencia. Hay muchas métricas que se pueden usar, sin embargo, es importante no verse agobiado por cifras intrascendentes.

Es mucho más eficiente y beneficioso centrarse en las métricas principales que son importantes para su campaña específica. Por ejemplo, una de las estadísticas más útiles que rastrean los especialistas en marketing es el compromiso . Según sus objetivos, otras métricas pueden incluir ventas de productos, clics y conversiones de registro.

3. Sepa con quién está trabajando

Una vez que sus objetivos estén definidos, investigue qué influenciadores lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Mire a sus seguidores e igualmente importante, también vea a quiénes están siguiendo sus influenciadores deseados. Mire cómo interactúan con sus audiencias, el tipo de contenido que publican y qué refleja su marca personal.

4. Asegúrese de que los influencers encajen con su marca

Este es un punto clave. Si el influencer no refleja una identidad similar o la misma que su marca, su campaña tendrá dificultades para tener éxito.

La no alineación afectará su orientación, la audiencia con la que desea interactuar y lo que representa su marca. En resumen, sus objetivos no se cumplirán.

5. Tener un proceso de revisión dedicado

Es imperativo implementar un proceso de revisión y aprobación de contenido antes de que sus influencers publiquen en sus feeds.

Esto garantiza la coherencia del contenido y la alineación de los mensajes, y definirá las expectativas de entregables de ambas partes y el cumplimiento de los plazos pertinentes.

Además de lo mencionado anteriormente, revisar constantemente su contenido prepublicado también permitirá una mayor optimización. ¡Usted tendrá una supervisión completa de lo que funciona, lo que no funciona y puede hacer mejoras para mejorar su campaña en todo momento!

6. Contenido más allá de tu campaña en redes sociales

Los influencers son creadores de contenido y los activos que entregan para su campaña pueden extenderse más allá de las plataformas de redes sociales utilizadas.

El contenido de gran influencia puede ser reutilizado para sus esfuerzos de OOH, sitio web, colateral social y de marketing pagado. Las oportunidades son infinitas y rentables.

7. Controle su campaña mientras se está ejecutando

La razón clave para definir sus objetivos y métricas es ayudarlo a ejecutar una exitosa campaña de marketing de influencers. Tener en cuenta sus objetivos mientras su campaña está activa le permitirá ver claramente cómo está funcionando su campaña y si necesita cambiar el rumbo para lograr mejores resultados y alcanzar sus objetivos predeterminados

8. Revise y evalúe las métricas de su campaña.

Una vez que su campaña ha llegado a su fin, es crucial analizar los resultados de su campaña, y no se trata solo de mirar los números.

Si bien las cifras son importantes, asegúrese de incluir una revisión de sus experiencias trabajando con cada influencer. ¿Una relación implicaba más tiempo y esfuerzo que otra? ¿Hubo alguna publicación de valor agregado que no se incluyó en el contrato inicial? ¿Has creado embajadores de marca genuinos que resuenen con tu público objetivo?

Al tener una revisión holística de su campaña, se le garantizará lograr resultados aún mejores para el futuro.

9. Utilice sus hallazgos para planificar nuevas campañas.

Después de que haya revisado sus resultados, evaluado lo que hizo bien su campaña y resaltado las áreas que podrían haberse mejorado, no tiene sentido tener esta información si no la usa en el futuro.

Las campañas de influencia que se crean a partir de los aprendizajes de campañas pasadas son las más exitosas.

Por ejemplo, si utilizó un influencer particular que tuvo un impacto masivo en el rendimiento de su campaña, asegúrese de involucrarlo en futuras campañas relevantes.

10. Conclusión

Nada aumenta la exposición y el conocimiento de la marca como campañas de marketing bien dirigidas y específicamente diseñadas que lleguen a la audiencia con la que desea conectarse.

Si está buscando una nueva forma de impulsar su estrategia de marketing digital y aplastar sus objetivos, entonces el marketing de influencia podría ser el arma secreta que necesita.

EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario