fbpx

Muchas empresas se lanzan directamente al marketing sin un plan.

Este es un gran error.

Entrar en batalla sin una estrategia te dejará con un presupuesto de marketing mal gastado y resultados mediocres.

A menudo, la diferencia entre las empresas que dominan el mercado y las empresas que no logran despegar es simple: una estrategia clara y exitosa.

Muchas empresas se centran en tácticas (por ejemplo, publicidad PPC, marketing de contenidos, etc.), pero estas tácticas a menudo caen sin una estrategia.

También te puede interesar

Al crear estrategias, mejora drásticamente el rendimiento de sus tácticas. En la publicación de hoy, le mostraremos que puede diseñar una estrategia de marketing exitosa que se adapte a su negocio.

1. Defina su mercado objetivo

Antes de crear una estrategia, debe responder a esta pregunta «¿a quién sirve?» Si no puede describir su mercado objetivo, no tiene sentido hacer una lluvia de ideas sobre su estrategia de marketing digital . Comience por identificar quién está más interesado en sus productos y servicios. A continuación, encuentre dónde estas personas pasan su tiempo en línea. Una vez que haya determinado quiénes son y dónde pasan su tiempo, avance al paso dos.

2. Defina su USP

Su propuesta de venta única describe esencialmente por qué su producto o servicio es diferente y superior al de la competencia. Para que pueda hacer esto, debe ponerse en el lugar de sus clientes, y debe comprender por qué le comprarían. Creamos un USP para poder construir una estrategia de marketing en torno a nuestras fortalezas. Cuando haga una lluvia de ideas sobre su USP, identifique uno o dos beneficios clave de su producto o servicio. A partir de ahí, condense esos beneficios en una sola oración.

3. Descubre tus objetivos

¿Qué esperas lograr con tu marketing? Ya sea que desee un aumento en las ventas o simplemente desee aumentar su número de suscriptores de correo electrónico, debe identificar sus objetivos para poder comenzar a construir su estrategia hacia ellos.

4. Determine sus métodos de comercialización

Una vez que tenga su público objetivo y sepa dónde encontrarlos, es hora de decidir cómo va a llegar a ellos. Esto será diferente para cada negocio. Algunas empresas tendrán éxito usando SEO, mientras que otras recibirán un mejor servicio usando marketing de PPC. Cualquiera sea el método, cree un plan de acción sobre cómo lo va a ejecutar.

5. Decide tu presupuesto

Debido a que no tiene un presupuesto de marketing infinito, es importante que obtenga un número en el límite que pueda gastar. Una vez que haya identificado sus objetivos y sus métodos de marketing, puede decidir sobre un presupuesto que se ajuste a sus necesidades. Piense en su presupuesto de marketing como una inversión para ayudar a su equipo a alcanzar sus objetivos.

Conclusión

Aquí hay algunos consejos finales para que tenga en cuenta:

  • Estrategias a corto y largo plazo. Sus objetivos a corto plazo deben alimentar sus objetivos a largo plazo. Un objetivo a corto plazo de agregar 100 suscriptores de correo electrónico esta semana puede cumplir su objetivo a largo plazo de generar un cierto porcentaje de ingresos a través del correo electrónico.
  • Revise su plan de marketing cada pocos meses. Determine qué funciona y qué no. Si hay algo que puede eliminarse de la estrategia, elimínelo. Si hay formas de mejorar, hágalo. No te quedes con una estrategia perdedora; no tengas miedo de desecharlo y comenzar desde cero.
  • El éxito del marketing comienza con la construcción de una estrategia. Si bien la empresa promedio se tambalea y comercializa al azar, puede seguir nuestro proceso de 5 pasos para crear una estrategia que marcará una verdadera diferencia en su negocio.
EMenjivar

EMenjivar

Agencia Digital | Ofrecemos servicios de Desarrollo de Software, Marketing Digital & Postproducción Audiovisual.

Deja un comentario